En Simas valoramos mucho la transparencia y la buena información hacia el cliente por eso en nuestra página web www.simas.es puedes ver nuestras autorizaciones para el transporte y la cremación de mascotas.
¿Cómo puedo elegir el crematorio correcto para incinerar a mi mascota?
El crematorio de mascotas que elijas debe cumplir lo siguiente:

Respetar el duelo

La muerte de tu perro o tu mascota es un momento difícil, por eso, lo ideal es que el personal te acompañe en la despedida si lo precisas para apoyarte en esos duros momentos.

Darte diferentes opciones y dejarte elegir

Un buen crematorio está en la obligación de ofrecerte diferentes opciones de acuerdo con tus necesidades y preferencias. El tipo de urna elegido o la sala de velatorio son decisiones del cliente que deben ser respetadas.

Encargarse de la recogida de la mascota

Lo adecuado es que la empresa que contrates para despedir a tu mascota se encargue de toda la asistencia necesaria. Debe darte la opción de recoger al animal, bien sea en tu domicilio o en un centro veterinario, siempre cumpliendo la normativa legislativa de la comunidad donde pertenezca.

Debe entregarte las cenizas

La empresa que contrates debe entregarte las cenizas, bien en tu domicilio o bien en el punto de recogida acordado. Junto con la entrega de cenizas, el centro debe entregar el certificado de incineración, donde ponga fecha y lugar de la cremación.

Debe ser transparente en todo el proceso

El centro Incinerador siempre debe contar con las oportunas licencias que marcan la comunidad donde pertenezca para ejercer la actividad de incineración de mascotas. Además deber ser claros en cuanto al presupuesto, servicios bien desglosados y sin letra pequeña, garantías… el momento por el que estás pasando ya es de por sí bastante duro como para agravar la situación con un mal servicio.